Montes do Morrazo rechaza el desdoblamiento de la variante de Marín

Marea Veciñal presenta una moción al pleno para que se mejore la seguridad en esta vía

21.05.2016 | 02:58

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo rechaza el desdoblamiento de la variante de Marín, como solución a los problemas de inseguridad vial de esta carretera, porque "sería una obra muy costosa e inútil, que no resolvería los problemas de seguridad vial".

Por su parte, Marea Veciñal de Marín presentará una moción al pleno para instar al gobierno local a tratar de poner fin a la peligrosidad de la variante, solicitando para ello una entrevista con los responsables de Estradas de la Xunta de Galicia para que doten a la VG. 4.4 de las medidas necesarias para la reducción de la siniestralidad. Entre éstas apuntan la instalación de medianas para separar los carriles de circulación o limitar la velocidad, "decisiones que deberán ser adoptadas por técnicos en la materia", admiten los concejales de Marea.

Marea Veciñal expone que la VG. 4.4, está registrando desde su puesta en marcha un gran número de accidentes de circulación, siendo el último de estos especialmente trágico, por suponer el fallecimiento de un vecino de la parroquia de Ardán. "Todos estos accidentes ponen en tela de juicio la seguridad vial de la variante, que en el transcurso de este año 2016 ya supera más de una docena de siniestros. El mal trazado de la vía, con puntos negros, desniveles bruscos, poca visibilidad entre otros defectos, hacen que desde la Marea Veciñal de Marín reclamemos a las autoridades competentes que doten la esta vía de las medidas necesarias de seguridad", argumenta la agrupación.

Para Marea Veciñal de Marín es inaceptable que las personas que usen este vial sufran las consecuencias de tener unas carreteras que "parecen, o que la Xunta del PP nos vende, como de altas prestaciones, y que acaban por convertirse en auténticas trampas letales como lo demuestran las altas cifras de siniestralidad". Además, desde la asamblea de Marea Veciñal se lamenta la "falta de interés mostrado por el gobierno local a la hora de solucionar un problema que, a pesar de no ser de su competencia, sí afecta a muchos vecinos de la villa y del cual ya era conocedor antes, durante y después de la construcción de la variante, por las denuncias realizadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine