Globos para pedir integración

Fina Casalderrey o Pepe Solla, entre los personajes que colaboran con Amencer en el arranque de su 25 aniversario

21.05.2016 | 10:19
Invitados al acto y personas con parálisis cerebral soltando los 25 globos. // R.V
Acompañados de sus invitados, las personas con parálisis cerebral soltaron 25 globos con otros tantos deseos para mejorar su vida. // R. V.

La escritora Fina Casalderrey, el chef Pepe Solla o la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, fueron ayer algunas de las caras conocidas que acompañaron a los integrantes de Amencer en el arranque de los actos del 25 aniversario de esta asociación dedicada a las personas con parálisis cerebral y afines.

La actividad tuvo lugar en plaza de España y llevó por título "25 anos, 25 persoas, 25 desexos". Las personas con parálisis cerebral, acompañadas de sus invitados, soltaron 25 globos con otros tantos deseos para mejorar su calidad de vida e integración.

Y tras este arranque, los actos del cumpleaños de Amencer continuarán el próximo lunes, en la plaza de A Peregrina. Ésta será escenario a partir de las 18.15 horas de una actividad sorpresa "que nadie se puede perder", indica la organización.

A día siguiente la taberna "A Ultramar", ubicada en el bajo del Edificio Sarmiento, acogerá a "Entrevista á inversa". Las personas con parálisis cerebral han trabajado para preparar un cuestionario que realizarán a los profesionales de los medios.

"Se trata de que por un día las personas con parálisis cerebral se conviertan en periodistas y ejerzan de entrevistadores", indica la organización.

El próximo miércoles será el turno de "Pontevedra exprés", que consistirá en una visita especial por la ciudad en la que participarán equipos formados por usuarios de los centros de Amencer, profesionales y familiares acompañados de otros ciudadanos, en una oportunidad para hacer turismo por la capital y también para comprobar su accesibilidad.

Dará paso, el jueves día 26, a "Ponte no meu lugar", en la que los asistentes podrán experimentar cómo es el día a día de las personas con parálisis cerebral. Finalmente, unas jornadas científicas y una cena solidaria despedirán el día 27 las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine