La Diputación suma medio millón de euros a los préstamos a los concellos

Aprueba una segunda convocatoria para la concesión de préstamos sin intereses

21.05.2016 | 02:58

La xunta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la segunda convocatoria por valor de 362.291 euros para que ayuntamientos de la provincia, con población inferior a los 50.000 habitantes, puedan optar a la concesión de préstamos sin intereses para la financiación de inversiones, operaciones de tesorería, necesidades urgentes o desfases transitorios.

A la primera convocatoria para la concesión de préstamos sin intereses se presentaron los ayuntamientos de Fornelos de Montes, Silleda, Catoira, Poio, Pazos de Borbén, A Cañiza y Salceda que se beneficiaron de un total de 1.137.708 euros. Dado que no se agotó el importe máximo asignado a los préstamos, 1,5 millones de euros, la Xunta de Gobierno aprobó una segunda convocatoria por el importe restante, 362.291 euros, atendiendo a los mismos criterios que los publicados en el boletín del 17 de marzo.

El gobierno de la Diputación de Pontevedra, tal y como manifestó Carmela Silva, modificó las bases de la concesión de préstamos a los ayuntamientos, incluyendo la pública concurrencia y eliminando los intereses, es decir, concediendo préstamos a un 0% de interés frente al 2% que se tenía que abonar con el anterior gobierno. Frente al millón de euros destinado por el anterior gobierno, ahora serán 1,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine