La xunta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la segunda convocatoria por valor de 362.291 euros para que ayuntamientos de la provincia, con población inferior a los 50.000 habitantes, puedan optar a la concesión de préstamos sin intereses para la financiación de inversiones, operaciones de tesorería, necesidades urgentes o desfases transitorios.

A la primera convocatoria para la concesión de préstamos sin intereses se presentaron los ayuntamientos de Fornelos de Montes, Silleda, Catoira, Poio, Pazos de Borbén, A Cañiza y Salceda que se beneficiaron de un total de 1.137.708 euros. Dado que no se agotó el importe máximo asignado a los préstamos, 1,5 millones de euros, la Xunta de Gobierno aprobó una segunda convocatoria por el importe restante, 362.291 euros, atendiendo a los mismos criterios que los publicados en el boletín del 17 de marzo.

El gobierno de la Diputación de Pontevedra, tal y como manifestó Carmela Silva, modificó las bases de la concesión de préstamos a los ayuntamientos, incluyendo la pública concurrencia y eliminando los intereses, es decir, concediendo préstamos a un 0% de interés frente al 2% que se tenía que abonar con el anterior gobierno. Frente al millón de euros destinado por el anterior gobierno, ahora serán 1,5 millones.