La Diputación adjudica el programa termal que beneficiará a 4.343 personas

La principal novedad es que se reservarán 434 plazas a personas con dificultades económicas

21.05.2016 | 02:58

La xunta de goberno de la Diputación de Pontevedra adjudicó, mediante procedimiento abierto, la gestión, desarrollo y ejecución del programa impulsado por la institución provincial "Deportermal 2016" a la empresa Halcón Viajes, S.A.

Este programa de termalismo social tiene por finalidad fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas y, su vez, ser un plan dinamizador de la economía provincial, impulsando la creación y mantenimiento de los puestos de empleo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad. El programa será impulsado por la Diputación, con una aportación de 102.000 euros.

Así, "Depotermal" cuenta con dos modalidades. La primera de ellas con estadías diurnas durante cinco días consecutivos sin hospedaje en los balnearios (1.248 plazas) y, el segundo, que incluirá también la pernoctación en los hoteles durante esos días (3.186 plazas).

De los 8 establecimientos ofertados por la empresa adjudicataria en la modalidad diurna 4 son spas, 2 son talaso y 2 balnearios; y en la modalidad con pernoctación 3 son talaso, 3 spas y 2 balnearios. La gran novedad del programa es que, por primera vez, se reservan 434 plazas a personas con dificultades económicas o en riesgo de exclusión que no podían acceder por motivos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine