Danza que es pasión, alegría, cultura...

Cuatrocientos bailarines y quince escuelas suman fuerzas para festejar hoy el Día de la Danza: habrá baile contemporáneo, zumba o sexy style en el Pazo y el recinto ferial

21.05.2016 | 02:58
Presentación, ayer, de las actividades del Día Internacional de la Danza. // Rafa Vázquez

La danza es "pasión, alegría, sentimientos, cultura, tradición", como recuerdan los bailarines al incidir en que se trata del "arte más antiguo del mundo", que ha ido perfeccionándose mediante normas y disciplinas pero siempre con un objetivo, expresar sentimientos a través del lenguaje corporal. Será además hoy la gran protagonista de las actividades en las que participarán alrededor de 400 bailarines y 15 escuelas. Habrá danza contemporánea, hip hop, zumba...

Pontevedra festejará hoy el Día Internacional de la Danza con un intenso programa que busca incluir ofertas para todos los gustos, desde los que prefieren asistir como público a las actuaciones a los que optan por probar a bailar y asistir a una clase.

La previsión de los organizadores era repartir las actividades por la avenida de Montero Ríos y la plaza de A Ferrería, si bien la amenaza de lluvia ha motivado que el Concello anuncie que todo el programa se traslada al Pazo da Cultura y al recinto ferial.

El bailarín cubano Armando Martén dirigirá el taller de danza contemporánea de 11.30 a 13.30 horas, así como la sesión de zumba prevista para las 19 horas.

Por su parte, Eva Juan, semifinalista de Fama, encabezará a partir de las 17 horas el taller de sexy style.

La jornada también incluirá exhibiciones a partir de las 11.30, 17 y 19 horas.

Quince escuelas de danza y alrededor de 400 bailarines participarán en esta cita en la que colabora el Concello y en la que tampoco faltarán artistas freelance. Todos ellos sumarán esfuerzos para proponer a los asistentes una divertida jornada con la que mantenerse en forma.

"El Día Internacional de la Danza", señala la organización, "es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando toda las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza".

Se celebra habitualmente el 29 de abril (el día en el que nació en 1727 Jean Georges Noverre, el más importante coreógrafo de su época y creador del ballet moderno) si bien al coincidir este año en un día laborable la organización, encabezada por la Asociación Danz´it.es y la escuela Deborah, decidió adelantarla a la jornada de hoy para facilitar la asistencia del mayor número posible de interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine