Pontevedra festejará hoy el Día Internacional de la Danza con un intenso programa que busca incluir ofertas para todos los gustos, desde los que prefieren asistir como público a las actuaciones a los que optan por probar a bailar y asistir a una clase.

La previsión de los organizadores era repartir las actividades por la avenida de Montero Ríos y la plaza de A Ferrería, si bien la amenaza de lluvia ha motivado que el Concello anuncie que todo el programa se traslada al Pazo da Cultura y al recinto ferial.

El bailarín cubano Armando Martén dirigirá el taller de danza contemporánea de 11.30 a 13.30 horas, así como la sesión de zumba prevista para las 19 horas.

Por su parte, Eva Juan, semifinalista de Fama, encabezará a partir de las 17 horas el taller de sexy style.

La jornada también incluirá exhibiciones a partir de las 11.30, 17 y 19 horas.

Quince escuelas de danza y alrededor de 400 bailarines participarán en esta cita en la que colabora el Concello y en la que tampoco faltarán artistas freelance. Todos ellos sumarán esfuerzos para proponer a los asistentes una divertida jornada con la que mantenerse en forma.

"El Día Internacional de la Danza", señala la organización, "es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando toda las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza".

Se celebra habitualmente el 29 de abril (el día en el que nació en 1727 Jean Georges Noverre, el más importante coreógrafo de su época y creador del ballet moderno) si bien al coincidir este año en un día laborable la organización, encabezada por la Asociación Danz´it.es y la escuela Deborah, decidió adelantarla a la jornada de hoy para facilitar la asistencia del mayor número posible de interesados.