Los colegios se unen bajo la antorcha olímpica en A Seca

Los seis centros y el Concello recuperan la Olimpiada Escolar tras 15 años de la última edición - Participarán 120 alumnos de 4º

21.05.2016 | 02:58
Olmedo, Pazos, Caldas, Fontán y Mirón en la presentación. // G.Santos

Quince años después, la "antorcha olímpica" volverá a las instalaciones de A Seca, al menos de forma metafórica. Los colegios SEK, Isidora Riestra, Lourido, Espedregada, Viñas y Chancelas participarán en la Olimpiada Escolar, un evento que reunirá a más de 120 escolares en el complejo deportivo Miguel Anxo Pazos Barros.

Los "atletas" seleccionados serán los de 4º de Primaria, salvo en algunos grupos que serán completados por los compañeros de 3º, en una competición que se celebrará el próximo viernes. Esta Olimpiada Escolar, organizada por el Concello con los propios colegios, era presentada ayer por la concejala de Deportes y Educación, Marga Caldas, con los directores del SEK, Isidora Riestra y Lourido, Jacobo Olmedo, Ramón Pazos y Manuel Fontán respectivamente, además de la tutora de 3º y 4º de Espedregada, Rosa Mirón.

La iniciativa pretende llegar a diferentes ámbitos y convertir una jornada lectiva en ámbitos alrededor del deporte. Según explicaba Caldas, la Olimpiada Escolar se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas y contará con un circuito de juegos, donde participarán cuatro grupos de los diferentes colegios, agrupaciones en la que los alumnos participarán mezclados los alumnos de los diferentes centros. Se repartirán cada uno de ellos en cuatro zonas diferenciadas de juegos por las que pasarán todos los participantes.

El primero de ellos es el de "equipos", que tiene por objetivo fomentar el trabajo y el juego en grupo. Los pequeños practicarán aquí en fútbol, balonmano y el fútbol sala.

La segunda zona de juego será de"formación", donde el protagonista son modalidades minoritarias, entre las que están el ciclismo y atletismo. "Es una ocasión excelente para fomentar estos deportes cuyas Escuelas Deportivas son de reciente creación", señaló Caldas.

Otra de las zonas de juego será la "lúdica", "más centrado a la diversión, bailes y dinamización de las entidades deportivas", afirmó la concejala. La cuarta actividad será una ruta senderística por el entorno del parque de A Memoria.

"Lo que queremos combinar es educación, deporte y participación", comentó Caldas. "Estamos muy contentos de participar en esta actividad, que llevaba un tiempo sin hacerse. No solo es importante lo deportivo, sino que es una iniciativa social muy importante que esperamos que siga en el tiempo", señalaba Pazos. "Nos encanta que nos invitaran a la Olimpiada Escolar. Lo más importante no es lo deportivo sino la convivencia con entre los alumnos de diferentes centros s y espero que todos lo disfruten", zanjaba Olmedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine