El PP de Poio pide la ampliación del parque infantil de la plaza da Chousa en Combarro

Considera "insuficiente" el espacio para los niños teniendo en cuenta la falta de sitioo y los numerosos visitantes que recibe

20.05.2016 | 02:53
Moldes, Muíños y Grandal en el parque de A Chousa. // Gustavo Santos

El PP de Poio presentará una moción en el próximo pleno municipal para solicitar la ampliación del parque infantil instalado en la plaza de A Chousa de Combarro, así como la instalación de otra de estas infraestructuras en la zona alta del municipio. Los concejales populares Ángel Moldes, Cándido "Tucho" Muíños y Juan Rodríguez Grandal, presentaron ayer una iniciativa que consideran "una medida social para los más pequeños, pero también económica que ayudará la dinamización económica en una plaza muy concurrida por los visitantes".

Desde el PP poiense consideran una "necesidad" la ampliación de este parque infantil al considerar que en estos momentos "no cuenta con la superficie ni el equipamiento adecuado para dar servicio a los pequeños de la parroquia y mucho menos a los visitantes y turistas que visitan Combarro cada fin de semana y que no tienen donde jugar". Precisamente Muíños, el único concejal de la parroquia, señalaba que la infraestructura al respecto para los más de 130 menores de 10 años que contabilizan en Combarro es insuficiente, mientras que la situada en el puerto "no es muy utilizado porque se pasa buena parte del año lleno de barro".

"Un parque sirve también de dinamizador de la economía y de ayuda a mejorar el comercio o la hostelería", explicó Muíños, que indicó que zonas como Lourido, A Seca o Raxó, "con mucha menos población y un flujo de turistas muy inferior" tienen una superficie de parque mucho mayor. "En A Seca los dos parques infantiles tienen una superficie combinada de 1.500 metros cuadrados, mientras que el parque de A Chousa tiene solo 70", apuntó Muíños. Precisamente para solucionar esa "carencia de servicios" la moción popular incluye también la propuesta de instalar un nuevo parque en la parte alta de Combarro, proponiendo como propuesta su ubicación en la calle Costa de Abaixo, para dar servicio a los vecinos que viven por la parte más alejada al mar de la PO-308.

El portavoz popular, Moldes, pidió el apoyo del pleno para llevarlo a cabo y requirió que el bipartito "se quite responsabilidades señalando que se encuentra dentro de la zona de Portos", recordando que la última actuación en él ya lo hizo la Diputación a petición del propio Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine