La asociación Estrela Marín pone en marcha durante los fines de semana de junio la III Edición de "Destápate por Marín". Se trata de un concurso de tapas en el que participarán 17 locales de hostelería, que elaborarán una única tapa. El precio será de 1,5 euros.

Los clientes dispondrán de un "Tapasporte" (este documento poderase descargar tamén da web www.estrelademarin.es) que sellarán a medida que prueben las tapas. Las personas que completen toda la ruta, entrarán en el sorteo del peso del ganador en cerveza y de un fin de semana para dos personas en el Hotel Balneario Isla da Toxa, y aquellos que realicen el 70% de la ruta (12 tapas) participarán en el sorteo de diversos premios: 5 packs compuestos de jamón y dos botellas de vino.

Para entrar en el sorteo de los premios, deberán depositar el "Tapasporte", con sus datos personales, en la urna que se habilitará para tal fin en la sede social, en horario de 8 a 15 horas. Los sorteos se efectuarán el 29 de junio.

Además, las 30 primeras personas que entreguen el tapasporte completo, obtendrán un premio directo compuesto por 2 botellas de vino. En los propios tapasportes, los consumidores podrán votar por las diferentes tapas del 1 al 5 de junio. Para conocer la tapa más votada, solo se computarán los votos de aquellos tapasportes que tengan al menos los sellos de 12 locales participantes.

Los establecimientos participantes son: restaurante A Lonja Vella, cafetería Alameda, A Adega da Capeleira, café Emily, Tapería El Camarote, hotel Villa de Marín, As Vides, cafetería Royalty, bar Freixo, cafetería Aroma, café Real, bar Boa Mestura, Hotel Residencia Marín, Tapería Matinèe, restaurante El Submarino, cafetería pastelería Pirucho y Cacho Pizza.