DONACIÓN DE SANGRE

La caseta de transfusión de sangre del hospital de Ponteveda cambiará de ubicación

20.05.2016 | 11:57
Centro de transfusión y donación de sangre en el hospital provincial // Rafa Vázquez

La entrada de Urgencias del Hospital se encuentra parcialmente ocupaba desde hace años por una escasamente funcionar caseta prefabricada donde se ubica en Centro de Transfusión de Sangre, un local poco adecuado para esa función. Con el acuerdo anunciado ayer, esta caseta desaparecerá de su actual ubicación y el servicio se trasladará al aparcamiento habilitado en el lateral del Hospital, junto a la urbanización Veteris, un parking ejecutado hace años pero que nunca llegó a usarse porque el Concello no autorizó su uso público mediante gestión de una entidad de atención a personas dependientes.

Finalmente será un aparcamiento de uso interno del Hospital y en parte de esa parcela se instalará una nueva caseta de transfusión de sangre, más moderna y, sobre todo, con menor impacto visual que la actual. Será un recinto de unos 80 metros cuadrados, casi el doble que el actual, y con exterior en madera, que dispondrá de dos aseos, un almacén, una sala de espera, otra para el responsable médico y una más de extracción.

En la carta remitida en abril al Sergas el Concello ya anunciaba su compromiso de agilizar todas las autorizaciones necesarias para la nueva caseta y para abrir el estacionamiento, que no será de uso público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine