"25 anos, 25 persoas, 25 desexos" será este mediodía el primer evento con el que Amencer celebre sus 25 años de andadura. Tendrá lugar en plaza de España y estará protagonizado por las personas con parálisis cerebral (las grandes protagonistas del ciclo de actividades) y 25 personalidades de la cultura, el ámbito social o el deportivo, que realizarán una suelta de globos.

El próximo día 23 se celebrará una actividad sorpresa a las 18.15 horas en la plaza de A Peregrina y al día siguiente las personas con parálisis cerebral ejercerán de periodistas entrevistando a los profesionales de los medios.

El día 25 y si el mal tiempo no obliga a aplazarla se celebrará la actividad de turismo accesible "Pontevedra Exprés" y para el día siguiente está programado en A Ferrería "Ponte no meu lugar", un evento para que los alumnos del CEIP Campolongo y el centro de FP de A Xunqueira puedan experimental en su piel el día a día de las personas con parálisis cerebral y cómo se enfrentan a tareas cotidianas como moverse por la ciudad o comer.

Las celebraciones se despedirán el día 27 con una intensa jornada en la que se celebrará el encuentro científico "Avanzamos. O esforzo e os resultados dende diferentes ámbitos, que reunirá a expertos como el coach Jorge Salinas, la traumatóloga María de los Llanos Rodríguez, del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, Clarice Pers, del Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior de la Universidad de California o el reconocido genetista Ángel Carracedo.

Fisioterapeutas, miembros del proyecto Discamino, que relatarán su experiencia con bicicletas adaptadas en el Camino de Santiago o profesores también participarán como ponentes.

Finalmente, el parque de verano del Liceo Casino será escenario de una cena solidaria en la que no faltarán los monólogos de humor para celebrar con risas el 25 cumpleaños de "una asociación imprescindible", como recordaron la diputada provincial Digna Rivas y la concejala Carmen Fouces. Ésta anunció que el Concello celebrará nuevos espacios en Pontemuiños a Amencer. Ésta cuenta con 51 profesionales en sus diversos centros y prevé inaugurar un centro de desarrollo neurológico y atención temprana.