19 de mayo de 2016
19.05.2016

Urgen al rescate de la concesión a Linorsa en Príncipe Felipe ante las deudas con los trabajadores

19.05.2016 | 02:27

El sindicato Comisiones Obreras y representantes del comité de empresa de Linorsa urgieron ayer a la Diputación a rescatar cuanto antes el contrato con esta firma, actualmente en concurso de acreedores, para poder adjudicar cuanto antes la concesión a otra empresa que subrogue a los trabajadores y garantice el pago a la plantilla.

Y es que esto último actualmente no parece para nada garantizado puesto que la empresa les adeuda a los 14 empleados de la firma en Príncipe Felipe una media de tres mil euros por trabajador. Así, no han percibido la mitad de la nómina de diciembre, la extra de marzo, unos atrasos y tampoco han cobrado la nómina de abril. Además, el secretario comarcal de Comisiones, José Luis García Pedrosa, explicó que el juzgado de lo Mercantil mantiene un embargo a la empresa decretado por la Seguridad Social y Hacienda que espera que se levante para contar con ingresos para adquirir material y abonar las nóminas.

La Diputación anunció el rescate de la concesión de Linorsa, como hizo el Sergas y el Concello de Vigo, pero según CC OO, este no se ha producido todavía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine