La queja del PP provincial contra la presidenta de la Diputación por las intervenciones de la oposición en los plenos "ya está resuelta" con una de cal y otra de arena. El PP había acudido a la Valedora do Pobo para denunciar que la presidenta Carmela Silva, les negaba la palabra para replicar o intervenir en algún debate y en ese aspecto esgrime la ley para dar la razón a Silva. Milagros Otero señaló que la presidenta tiene "el debate tiene el derecho de organizarlo como quiera", ya que la ley le ampara, por lo que "no hay motivo para recomendarle o decirle que lo está haciendo mal".

"Por lo tanto yo no tengo nada que decir en eso", insistió la Valedora do Pobo, si bien sí acompañó su respuesta con un consejo: "Sería bueno permitir a las personas que están en representación de la gente que hablen en la medida en que puedan hablar". Ya de forma más personal señaló que "yo pienso, que para facilitar el mejor desarrollo democrático, y para que los representantes del pueblo puedan hablar debería tener la posibilidad de hablar pero en libertad, está en el derecho de quien organiza, dársela o quitársela".

La valedora facilitó una copia de esta respuesta que literalmente dice: "Entendemos que se mejoraría el debate facilitando la contradicción de opiniones mediante una aplicación flexible del turno de réplica cuando el interés del asunto lo requiera".

Tras esta respuesta, la portavoz del PP en la Diputación Nidia Arévalo comentó que Milagros Otero "viene a advertirle a la presidenta que haga todo lo posible para que el pleno tenga un uso de democrático".