Reclaman la autogestión para el Museo de Pontevedra

19.05.2016 | 02:27

En la jornada de ayer también estuvo presente la crítica. Así, miembros de la Asociación de Amigas e Amigos do Museo de Pontevedra leyeron una declaración en la que reivindicaron la autogestión de la institución de carácter provincial. En el texto se incluyen las palabras que Francisco Javier Sánchez Cantón, cofundador del Museo de Pontevedra, pronunció en junio de 1936 con motivo de la aprobación de una ley de asignación de crédito para la consolidación de monumentos en todo el Estado.

"Con lo que dice él en aquel año se evidencia lo poco que se ha avanzado en este ámbito", aseguró Ernesto Vázquez-Rey, secretario de la asociación.

"Estamos en el mismo punto en el que estábamos hace más de un año. Seguimos creyendo que el Museo de Pontevedra tiene que ser una entidad jurídica propia. Seguimos creyendo que tiene que dejar de ser un servicio de la Diputación provincial", reclamó.

En su opinión, el hecho de que el diputado de Cultura siga siendo el presidente del Museo evita que el director de esta institución tenga poder de decisión completo. "No tenemos claro que lo ideal sea el patronato porque deben ser personas con un perfil técnico", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine