El portavoz provincial del PSOE, Santos Héctor Rodríguez, expresó su malestar "porque el vicepresidente de la Xunta acuda a una institución provincial utilizando sus instalaciones para una campaña política".

Rodríguez fue contundente al manifestar que "en ningún país democrático un vicepresidente de gobierno que tiene que representar a toda la ciudadanía visita una institución para hacer política partidaria. En cualquier otro país sería motivo de cese inmediato. El PP con Feijoo y Rueda a la cabeza confunden la democracia con las repúblicas bananeras".

Santos Rodríguez calificó de "indignante e intolerable en democracia la falta de respecto a la Diputación de Pontevedra, cuando Rueda escoge visitar por primera vez la institución provincial en este mandato como presidente de un partido y no como vicepresidente del Gobierno autonómico donde están pendientes numerosos temas de resolución".

"No se puede consentir. Rueda actúa como un pequeño dictador y deja claro su actuación partidista y contraria a la colaboración institucional entre administraciones", subrayó el portavoz socialista.

Asimismo, señaló que "es evidente que para Alfonso Rueda lo primero es su partido y su campaña de asentamiento en la provincia antes que los problemas de la población pontevedresa. Su primero objetivo es visualizar a sus compañeros de partido y apoyarlos en su nula labor en la Diputación antes que despachar temas de interés general de la provincia con la presidenta de esta institución".

Santos Héctor señaló que "una vez más Alfonso Rueda se olvida de que su trabajo como vicepresidente de la Xunta es representar a todos los gallegos, independientemente de que le votasen o no".

Por todo ello, el portavoz del grupo provincial socialista exigió la dimisión inmediata de Alfonso Rueda como vicepresidente de la Xunta, "porque después de esta actuación no solo demuestra su bajeza política, algo que ya se conocía, sino que asume sin rubor alguno el cargo de mamporrero que le adjudicó Feijoo. Esto es algo nunca visto y va mucho más allá de que el mismo señor al que se le llena la boca cuando habla de lealtad institucional protagonice en democracia una actitud como esta", concluyó.