Portonovo recuerda su pasado con 900 fotografías en la calle

Más de 1.800 vecinos participan en los actos organizados por Ollares donando imágenes que se exponen en la marquesina

19.05.2016 | 05:11
Imagen de los años 50 de marineros conocidos como "Os sete magníficos". // Rep. G.S.

De éxito cabe calificar la iniciativa "Pon una Foto en la Calle" a cargo de la asociación fotográfica Ollares de Portonovo. El acto se inauguró ayer por la concejala de Cultura, Sandra Fernández, por el presidente de la entidad organizadora, Luis Dobarro y por los componentes del Comité de Eventos de Ollares de Portonovo: Damián Castro, Julie Morriello y Carlos Carballa.

El acto, amenizado musicalmente por Studio 21, ha comenzado con la colocación de 200 fotografías hasta llegar a las 900 imágenes al finalizar la jornada gracias a la colaboración de los vecinos. Más de 1.800 personas participaron en los actos celebrados, entre ellos el alumnado al completo del CEIP Portonovo y diversas asociaciones vecinales.

La temática de esta edición ha sido "Portonovo ayer y hoy", por lo que las fotografías aportadas por los vecinos hacen referencia al pueblo, vecinos, eventos, actividades culturales, o cualquier otro tema relacionado con Portonovo, especialmente del siglo pasado.

Fueron muchos los vecinos que acudieron a ver la exposición y que se sorprendieron al ver a antepasados o vecinos en esas imágenes, como fue el caso de uno de ellos reconoció a su padre en un grupo de varias personas.

Se trata de un proyecto socio-cultural ideado y dirigido por Juan Carril Márquez, que tiene intención de fomentar un debate sobre el concepto arte y facilitar su accesibilidad real para el conjunto de individuos y colectividades. En la actualidad se ha convertido en uno de los festivales fotográficos populares más reconocidos. PFC es, especialmente, una fiesta de todos, en la que poder exponer, compartir, aprender, enseñar, sonreír, interpretar, etc. pero también una crítica a la percepción del arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine