El Museo de Pontevedra organiza el proyecto "Telearqueoloxía", cuyo objetivo es poner en valor un conjunto de trabajos de investigación en formato audiovisual sobre el patrimonio arqueológico de la provincia.

Se trata de un proyecto participativo abierto a la participación de la ciudadanía, bien a través de colectivos, universidades o concellos, bien a través de personas físicas relacionadas con este ámbito, como docentes o investigadores.

Constará de tres fases. En la primera de ellas, Arqueo-rede, se creará un trabajo formado por personas interesadas en promover la investigación. La Arqueo-rede estará integrada por el Grupo Menhir, personas físicas, y el Grupo Dolmen, concellos, instituciones, universidades, asociaciones...

La segunda de las fases consistirá en una serie de talleres formativos centrados en la investigación arqueológica y la vídeo-investigación.

Por último, en diciembre tendrá lugar un festival de cortometrajes sobre el patrimonio arqueológico de la provincia. Habrá dos categorías: Lascas y Bifaces. Se entregarán tres premios en cada una.

Las bases de participación están disponibles en la web del Museo y se pueden solicitar en telearqueoloxia@depo.es. La inscripción se puede realizar hasta el 10 de noviembre.