19 de mayo de 2016
19.05.2016

El gobierno local ve "viable y económico" el paseo que sugiere Masa Crítica en la PO-11

Su aplicación es "cuestión de voluntad política y sentarse a hablar", dice Bará

19.05.2016 | 02:27

La propuesta del colectivo Masa Crítica para habilitar un paseo peatonal y ciclista a lo largo de la autovía de Marín, la PO-11, es "viable y económico", según apuntó ayer el concejal de Mobilidade, Luis Bará, quien cree que será "más asequible para el Concello y el Estado" que otras soluciones barajadas, por lo que "se trata al final de voluntad política y de sentarse a hablar".

La sugerencia de Masa Crítica de carril de recreo ciclista y peatonal en la PO-11 plantea sustituir uno de los dos carriles de tráfico en dirección a Marín por un espacio ciclista y peatonal, en un diseño parecido al ya existente en el primer tramo, lo que eliminaría costosas estructuras de madera sobre el agua y otras soluciones. Incluiría separadores flexibles de tres en tres metros en pintura, así como señalización vertical y horizontal en las dos intersecciones entre el carril y los accesos. Esta propuesta implicaría además, según sus impulsores, una limitación de la velocidad a 50 kilómetros por hora entre Mollabao y Os Praceres. De hecho, también aportan su cálculo del trayecto para los vehículos a motor, que sería de un minuto y 20 segundos más para esos 2.640 metros.

"Nuestra propuesta fue hacerlo más sencillo, menos costoso, con menos impacto al medio", añade el colectivo, que recuerda que "el asunto parece enquistado, las posibilidades para ejecutar una infraestructura son muchas y parece que es cuestión de voluntad política, más que de voluntad técnica", asegura. Recientemente, Costas del Estado adjudicó a una consultora viguesa la redacción de un proyecto con posibles soluciones para prolongar el actual paseo de As Corbaceiras, que ejecutó el Concello, hasta Placeres, estudio que debe estar listo tras el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine