El salón de plenos acogió ayer el acto de levantamiento de actas de pago y ocupación de los terrenos pertenecientes a particulares e incluidos en el ámbito del Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións de la zona E69B del PXOM y afectados por el proyecto de expropiación. Tras este acto, el Concello comienza el proceso para poner los terrenos del futuro colegio de O Revel a disposición de la Consellería de Educación.

Un total de 33 propietarios fueron citados para formalizar el pago y ocupación de sus parcelas aunque solamente cuatro presentaron la documentación requerida para que pudiera efectuarse el pago. Y es que el pasado 25 de abril el Concello notificó a los propietarios la fecha fijada para este acto, en una carta en la que se hacía constar que debían aportar una certificación registral a su favor .

Sin embargo, parece ser que el Registro de la Propiedad no emitió los certificados para la fecha demandada por los propietarios por lo que éstos no pudieron presentarlos en la mañana de ayer. Tan solo cuatro portaron el certificado que permitió hacerles entrega del talón bancario con la cantidad tasada en la expropiación como valor de su finca.

El resto de las cantidades serán consignadas en la delegación provincial del Ministerio de Hacienda, situada en la calle Fernández Ladreda, en Pontevedra, como ya se informaba a los propietarios en la misma notificación.

Para percibir las cantidades que les corresponden, los propietarios deben ahora presentar en el Concello los certificados solicitados del Registro de la Propiedad, tras lo que la administración local solicitará a la delegación del Ministerio de Hacienda la liberación de la cantidad consignada y su ingreso en la cuenta del propietario de la finca.

Paralelamente a este procedimiento de pago y una vez concluidas las actas de ocupación, el Concello comienza el proceso para la puesta a disposición de la Xunta de los terrenos necesarios para la construcción del futuro colegio de O Revel.