La Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, se traslada hoy a Pontevedra para mantener una jornada de encuentro abierta a la ciudadanía. La actividad, programada en la Casa das Campás, entre las 17 y las 19 horas, permitirá a los interesados exponer de manera directa sus quejas a la valedora y poder analizar con ella las actuales políticas públicas tanto en el campo municipal, como autonómico o estatal.

La visita llevará primeramente a la defensora, Milagros Otero Parga, y a su adjunto, Pablo Cameselle Martínez, a mantener un encuentro institucional con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. A las 11.30 horas está programada a su llegada a la Casa do Concello, donde dejará su firma en el libro de honor de la ciudad y mantendrá una entrevista con el alcalde. La defensora del pueblo tendrá también oportunidad de encontrarse con los miembros de la corporación y celebrar una reunión de trabajo con los portavoces de los grupos municipales.

Ya por la tarde, a las 17 horas, Milagros Otero y Pablo Cameselle participarán en la jornada de encuentro con el vecindario de Pontevedra, en la Casa das Campás. La valedora invita a la ciudadanía de Pontevedra a acudir la esta cita porque "la participación de los vecinos es uno de los aspectos que enriquece estos actos".