Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La paradoja: empezar a construir ya en Pontevedra

Los técnicos de Tinsa recuerdan que el tiempo de absorción del excedente de viviendas nuevas está definido por dos parámetros de carácter objetivo: el volumen de la bolsa sobrante y la cantidad de viviendas demandadas por distintos conceptos, fundamentalmente compraventa, alquiler y autopromoción.

Si bien a nivel nacional, se estima un tiempo medio de absorción del stock de unos 2,5 años, lo que supondría situarse en el primer semestre de 2018 como fecha de referencia, las cosas cambian a nivel local. En los diferentes ayuntamientos, los técnicos de la tasadora detectaron algunas zonas en las que, "teniendo en cuenta un período medio de maduración por promoción de dos años, puede ser necesario empezar a construir con objeto de evitar el desabastecimiento". Es el caso de ciudades como Pontevedra. En el mismo grupo se encuentran otras de mayor tamaño como Vigo o las grandes capitales españolas: Madrid, Barcelona o San Sebastián.

Por el contrario, entre las peores expectativas de plazo en la costa del norte de Galicia y de España se encuentran Sanxenxo y la Illa de Arousa.

Compartir el artículo

stats