Dos nuevas empresas se instalarán en el polígono de A Reigosa

Son la pontevedresa GPD e Inox+Promed

18.05.2016 | 02:05

El gobierno local de Ponte Caldelas concedió sendas licencias de obra para una empresa constructora pontevedresa y para otra de Vigo destinada a la distribución de garrafas de gases medicinales e industriales.

El alcalde, Andrés Díaz, destacó que se trata de una inversión que ronda los 400.000 euros y que va a generar una docena de puestos de trabajo en el municipio. En este caso, las firmas ya cuentan con sus cuadros de personal, pero el alcalde entiende que es muy positivo que Ponte Caldelas se esté convirtiendo en centro de trabajo para un número cada vez mayor de vecinos de otros municipios. Según Díaz, "esto supondrá que algunos de ellos vengan a vivir entre nosotros más pronto que tarde".

Los tres grupos políticos del goberno local (PSOE, BNG y AVP) apoyaron la concesión de las licencias y apostaron por seguir manteniendo la política de incentivos para atraer actividade a A Reigosa y contribuir así a la creación de empleo.

Las obras de mayor envergadura las va a realizar la empresa "Planificación, Desarrollo y Gestión de Contrataciones S.A." (GPD), que prevé una inversión de 210.865 euros. Ocupará la parcela número 45, con una superficie de 1.249 metros cuadrados, donde va a levantar una nave para almacén y oficinas de sus servicios administrativos.

La nave contará con un gran almacén de material, dotado con grúa de 10 toneladas de desplazamiento longitudinal. La fachada principal de la instalación acogerá la parte administrativa, repartida en tres andares. La superficie total construida será de 1.061 metros cuadrados.

Por su parte, la empresa viguesa Inox+Promed ocupará la parcela número 44, con una superficie de 1.272 m2. Aunque el proyecto está a nombree de dos personas físicas, el proxecto explica que la actividad consistirá en almacenaje, recepción y distribución de garrafas de gases presurizados para usos medicinales e industriales, bien presurizados, bien licuados o disueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine