Arroás se adjudica el trofeo absoluto de la XX Regata Almirante Rodríguez Toubes, en la que Oral Group, Arroás, Santiago Roma RB, Travesío y Dorna Meca ganaron finalmente las clases respectivas.

No pudo tener un final más emocionante la XX edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes que organizaron conjuntamente la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar en Marín y el Real Club de Regatas Galicia, de Vilagarcía, con el patrocinio principal de Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía, tras una etapa con incertidumbre hasta salir de la ría de Arousa ya que una bajada de viento juntó a la flota al través de la Illa de Arousa, y trepidante con vientos de hasta 25 nudos en algunas ocasiones al través de la Playa de A Lanzada y en el interior de la ría de Pontevedra.

Como la componente fue casi siempre del nor-noroeste, casi toda la etapa fue en rumbos de largo y popa, con mar además llana y eso hizo "volar" a los más pequeños. De hecho, uno de los más pequeños de la flota como es el Travesío, se adjudicó la general de la última etapa de forma excepcional tras recorrer las 25,5 millas de recorrido entre Vilagarcía y Marín navegando al lado de barcos que le doblaban y algunos casi triplicaban su eslora.

Pero el premio absoluto se lo adjudicó el Arroás que pese hacer un sexto puesto general en la segunda jornada, su primer puesto absoluto del sábado le aupó a lo más alto en una edición memorable en cuanto a nivel y número de participantes, con muchísima igualdad en las respectivas clasificaciones. De hecho, muchos empates a puntos que hubieron de dirimirse por reglamento. Esta última etapa fue ganada en la clase ORC 1 por el Oral Group, seguido del Grupo Santorum & Martínez a 4.17 minutos, siendo tercero el Sebrala a 8.44.

En ORC 2, gran victoria del Vagalume, seguido a 27 segundos por el Arroás, y ya a más de 8 minutos por La Burla Negra. La Clase ORC 3 la ganó el Santiago Roma Rías Baixas, seguido del Chispa Nejra a 1.13 y del Enxuto a 4.46. La Clase PRC 4 fue para el Travesío, seguido del Camarón a 20.15 y del Squid a a 28.02. Por último, en Clásicos y de Época ganó el Dorna Meca, seguido de Belisa a 13.06 y Cassandra, a 19.30.

La entrega de premios final tuvo lugar en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval Militar con la asistencia del presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada almirante Jaime Rodríguez Toubes; y comandante-director de la Escuela Naval Militar de Marín, José María Núñez Torrente, entre otros.