Al tratarse de una cita con varias competiciones paralelas, los circuitos de cada categoría varían y, con ellas, las calles afectadas. La Copa del Rey y de la Reina del sábado incluye 750 metros de natación en el río entre el puente de los Tirantes y la pasarela peatonal, seguido de 19 kilómetros de ciclismo por el campus y la avenida de Compostela, además de Rafael Areses, puente de Santiago y Buenos Aires ante el colegio Vidal Portela. La carretera a pie, de cinco kilómetros, se desarrolla entre el puente de los Tirantes y Monte Porreiro.

Para el Campeonato de España por relevos del domingo hay algunas variaciones, al ser recorridos más cortos. Los 250 metros de natación se acercan a los Tirantes y el ciclismo se concentra en Buenos Aires, desde Tafisa a Monte Porreiro, mientras que la carreta a pie se realiza en Rafael Areses, puente de los Tirantes y Buenos Aires ante el Vidal Portela, de modo que además de las calles directamente ocupadas también habrá limitaciones circulatorias en Padre Gaite y otras próximas

La prueba se desarrollará en distancia sprint y consistirá en una contrarreloj por equipos. Se cuenta con la presencia de 973 deportistas de 200 equipos diferentes. Para el domingo se queda una prueba de mayor vistosidad para el aficionado como es el campeonato de España por relevos en categorías escolar, open y élite tanto masculina como femenina. En este apartado son 721 los deportistas inscritos y 240 los equipos apuntados.

Entre los deportistas más destacados figuran Antonio Serrat, Uxío Abuín o Pablo Dapena en hombres y María Ortega o Anna Godoy en las prueba élite femenina. No acuden los deportistas que participan en las World Series y se encuentran en plena preparación de los Juegos de Río.