Música de Stradivarius en el adiós

La Filarmónica despide su temporada con un recital de David Grimal

17.05.2016 | 02:36
Una imagen del concierto, que tuvo lugar en el Teatro Principal. // G.S.

La Sociedad Filarmónica despidieron ayer su temporada 2015-2016 con el concierto del violinista francés David Grimal. Con su Stradivarius "ex Roederer" que lo acompaña por todo el mundo interpretó el famoso concierto para violín y orquesta de Mendelssohn junto a la Orquesta Gaos, en un brillante colofón al ciclo de recitales que programó la centenaria agrupación musical.

Sus portavoces recuerdan que "es la segunda vez que el famoso violinista, y líder de uno de los proyectos de mas renombre en Europa, con su sede en París, como es Les dissonances, actúa en Galicia tras su éxito el año pasado también junto a la Orquesta Gaos interpretando el concierto para violín de Beethoven".

Formada por músicos de toda Galicia, en su mayoría estudiantes y profesores de los principales conservatorios gallegos, la Orquesta Gaos nació en abril de 2009 e hizo su presentación el 14 de julio de ese mismo año en el Teatro Colón de A Coruña bajo la dirección de Fernando L. Briones. Desde su fundación, recuerda la Filarmónica, colaboraron con la orquesta más de 300 instrumentistas de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine