El BNG adjudica la reforma de Javier Puig, última obra heredada del PSOE

Los trabajos, junto con los de José Millán, comenzarán en cuestión de semanas - El proyecto fue elaborado en la época de Louro

17.05.2016 | 02:36

Apenas tres semanas después de adjudicar la reforma de la calle José Millán por 240.000 euros, el Concello zanjó ayer el último de los proyecto de reurbanización que había dejado en herencia el PSOE de la anterior etapa de Antón Louro como concejal de Urbanismo. Las obras en la calle Javier Puig serán ejecutadas por EC Casas con un presupuesto de 335.000 euros, más de cien mil por debajo del presupuesto de salida, según informó ayer el concejal Raimundo González Carballo. Además, la empresa pontevedresa se compromete a ejecutar por su cuenta dos actuaciones complementarias con el adecentamiento de los cruces de la citada calle con Benito Corbal y con San Antoniño.

El diseño otorga, como es habitual, prioridad a los tránsitos peatonales sobre el rodado y la reforma de ambas calles concluirá, al menos por el momento, el plan de actuaciones que planteó el PSOE en el anterior mandato para el entorno de San Antoniño. En la época de Louro ya se habían mejorado en la zona los viales Gerardo Álvarez Limeses, Gonzalo Gallas y Víctor Cervera Mercadillo, además de Blanco Porto.

Pasado casi un año del actual mandato, el BNG resuelve ahora esta última obra heredada del PSOE, cuyo diseño inicial, salvo posibles cambios, establece la creación de bandas segregadas, con una distinción física de materiales entre el carril de tráfico rodado, con asfalto, y las aceras, en losetas de cemento. El Concello se plantea ahora modificar este diseño para crear una plataforma única. González Carballo destacó que además se renovarán todos los servicios subterráneos, en especial los de agua y saneamiento, como se hizo en otra obra sí dirigida por los nacionalistas en la zona, la plaza peatonal del Hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine