Un tercer ejercicio con Estados Unidos

16.05.2016 | 02:00

Del 7 al 9 de junio, y solapado con el Valian Falcon, tendrá lugar el ejercicio Anakonda, que se desarrolla con carácter bianual entre el ejército de Estados Unidos y el polaco y al que se suele invitar a países tanto de la Alianza como ajenos a ella. Su finalidad es, también, aumentar la integración, instruir a fuerzas internacionales en "un ambiente híbrido de alta intensidad".

La Brilat será relevada en 2017 por la Brigada multinacional británica, pero seguirá vinculada a la Alianza el próximo año. La "Galicia VII" permanecerá en situación de "stand by" -en reserva- con su capacidad de proyección inmediata intacta, lista para desplegar si así se le ordena.

Defensa explica que "esta nueva Fuerza es la medida más visible del plan puesto en marcha por las 28 naciones aliadas para mejorar la capacidad de respuesta de la OTAN ante cualquier crisis o amenaza en 360 grados, es decir, hacer frente a cualquier tipo de amenaza, independientemente de su procedencia". Añade que "España, como nación líder de la VJTF durante 2016, es la que más efectivos aporta con más de 1.300 efectivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine