Aunque este carretera de trece kilómetros presenta una elevada siniestralidad desde su apertura, en menos de dos meses se ha disparado el número de accidentes. El más grave, sin duda, fue el del pasado sábado, con una persona fallecida, pero son frecuentes las colisiones y las salidas de vía. Desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo se han registrado al menos nueve accidentes y muchos de ellos se han producido entre los kilómetros 6 y 8, que se ha convertido en el principal "punto negro" en la actualidad.

El 10 de abril se producían tres heridos, dos de ellos graves y apenas 24 horas más tarde una mujer resultaba lesionada en un espectacular vuelco. Apenas cuatro jornadas después, el 15 de abril, otra conductora sufría otro accidente y al día siguiente se registraba una salida de vía. Además de los daños personales y materiales de estos siniestros, en varias ocasiones es necesario cortar temporalmente alguno de los carriles de circulación para despejar la calzada. Ya en mayo, el día 12, ocurrían dos accidentes más, uno de ellos en el fatídico kilómetro 7, el mismo donde, el día 15, fallecía Manuel Soage.

También en enero se producía un espectacular vuelco de una furgoneta. El accidente se produjo en la salida de una peligrosa curva existente en este tramo de salida que obliga casi inesperadamente a reducir la velocidad de manera repentina con lo que si se le añade la humedad de la carretera es fácil que se produzcan este tipo de accidentes.

A lo largo de 2015 al menos ocho personas resultaron con heridas de diversa consideración en los cuatro accidentes más graves ocurridos en la variante, en los meses de enero, abril, octubre y noviembre, pero no fueron los únicos siniestros del año.