Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias titulaciones locales, entre las favoritas de matriculados y docentes

Un máster impartido en el campus de Pontevedra, el más valorado por los alumnos de la Universidad

Se trata de la especialización en Dirección Pública y Liderazgo Institucional, puntuada con un 4,15 sobre 5 - La Facultade de Fisioterapia, por su parte, es el tercer mejor centro de la institución académica, según el estudiantado

Alumnos de la Facultade de Ciencias Sociais, donde se imparte el Máster de Liderazgo. // Gustavo Santos

Un máster impartido en el campus de Pontevedra, una facultad, la de Fisioterapia, y una escuela, la de Enfermería, figuran entre las más valoradas por los alumnos y profesores de la Universidad de Vigo, según las encuestas de calidad hechas públicas por la propia institución académica, un ranking en el que destaca el alto nivel de satisfacción del Máster Universitario en Dirección Pública e Liderado Institucional.

Éste se sitúa en este curso académico como el más valorado por los alumnos de la Universidad de Vigo: lo han puntuado con un 4,15 sobre 5, consolidándose como el mejor calificado de toda la institución académica. Se trata de un máster que además es virtual y también es el tercero mejor puntuado por su profesorado.

No es un éxito puntual sino que el Máster Universitario en Dirección Pública e Liderado Institucional, que se imparte en la Facultade de Ciencias Sociais, continúa en el top ten de la universidad del sur de Galicia desde el pasado curso; de hecho ha pasado del segundo al primer puesto en valoración por los estudiantes y del quinto al tercero en el de los profesores.

Ciencias Sociais

Otro de los éxitos que se apunta el campus en la más reciente encuesta de calidad elaborada por la Universidad de Vigo se relaciona con el Grado en Dirección e Xestión Pública, que imparte la Facultade de Ciencias Sociais y que de nuevo se consolida a la cabeza de las titulaciones que imparte la institución. Ha sido valorado con un 3,21 sobre un total de 5.

En la clasificación por facultades que imparten una única titulación también figura entre las cinco primeras en ambos parámetros, alumnos y profesores, la Facultade de Fisioterapia. Este centro ha sido calificado por los alumnos con un 3,60 sobre 5, de las facultades mejor situadas en la titulación de grado. En el caso de los profesores, Fisioterapia es la segunda mejor valorada tras la Escola de Negocios de Afundación, con 4,32 puntos.

Además, tres grados impartidos en el campus de Pontevedra, los de Dirección e Xestión Pública, Fisioterapia y Enxeñaría Forestal, superan la puntuación de 3.

Por su parte, la Escuela de Enfermería también figura entre las más votadas por los profesores: ocupa el cuarto lugar en el ranking de los docentes con 4,28 puntos.

La encuesta sobre las titulaciones y facultades se realiza a través de una plataforma informática, de forma individual y anónima por parte de cada alumno y profesor, que puntúan aspectos como la satisfacción con los objetivos y competencias del máster o grado, la planificación y desarrollo de las enseñanzas, los resultados, la gestión de la calidad, los recursos materiales y servicios o la orientación del estudiantado en el caso de los alumnos. 'En el del profesorado, se añaden además al cuestionario temas como la puntuación de los recursos humanos.

La Universidad de Vigo recuerda que la realización por el alumnado de las encuestas de evaluación de la satisfacción de las titulaciones "constituye una importante herramienta de desarrollo y mejora continuo de los centros y titulaciones, en el marco de los sistemas de garantía de calidad de los centros y de los procesos de seguimiento y acreditación de los títulos oficiales".

Considera asimismo la institución que la recogida de esta información y su análisis para la toma de acciones de mejora "es imprescindible para incrementar la eficiencia de los resultados de la enseñanza".

Compartir el artículo

stats