A Lama se inunda con el codillo

La fiesta abarrotó la alameda y logró despachar todas las raciones preparadas

16.05.2016 | 02:00
Numerosos asistentes, bajo la carpa de la fiesta. // G. Santos

La Festa do Codillo de A Lama reunió ayer a un gran número de asistentes en una degustación popular que se celebró en la alameda del municipio, debajo de dos carpas gigantes que cubrían todo el recinto de la plaza. Los numerosos comensales disfrutaron de este producto típico de la gastronomía gallega, preparado a modo de "codillo estofado con patatas asadas y guarnición". La organización agotó por completo, y antes del tiempo previsto, las raciones preparadas y vendidas al precio do 12 euros.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, recibió a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al diputado Santos Héctor y a su homólogo de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que también se acercaron hasta esta fiesta donde comprobaron el seguimiento que tiene y el ambiente popular que se respira en esta celebración.

El buen tiempo y la gran afluencia masiva de personas a este evento no solo por parte de vecinos del municipio de A Lama sino de gran número de visitantes de toda la provincia, convirtió en un éxito de participación la presente edición de la Festa do Codillo que llegó a ocupar todos los asientos habilitados.

La organización habilitó dos carpas, en lugar de una como venía siendo habitual, y consiguió que se llenaran todos los asientos. También los establecimientos ubicados en las inmediaciones estuvieron también abarrotados de público y los puestos de pulpo, empanadas y otros productos gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine