La concejala de Educación y Deportes, Marga Caldas (BNG) coincidía con su homóloga en Benestar Social, Rosa Fernández (PSOE), en considerar que, a pesar del trastorno que pueda suponer el cierre de la ludoteca en la Casa Rosada, ubicada en San Salvador, la parroquia más poblada del municipio, el servicio queda cubierto por la oferta que vienen realizando las Escolas Deportivas. Eso sí, en este caso la ludoteca será de pago, aunque se congela la cuota principal con respecto al pasado año.

Caldas recordaba que está abierto el plazo de inscripción para el "Ludodeporte-Campamento", que será del 1 de julio hasta el 9 de septiembre en el complejo deportivo de A Seca y Raxó. El precio varía entre los 40 euros al mes para los alumnos de las Escolas Deportivas y los 70 para los no empadronados. Además, en A Seca mantienen otro bono de 20 euros adicionales del "madruga con nos" una ampliación del horario de conciliación arrancando a las 7.30 y finalizando a las 14.30 horas.

La novedad la presentaba Caldas y estará también en A Seca con el bono "xanta con nós". Con la particularidad de que incluye la comida y el servicio de comedor, finalizando el servicio a las 16 horas. Supone un coste adicional de 90 euros al mes.