Inician una campaña en Change.org para parar lo que consideran un "enchufe" en Restauración

La petición para echar atrás la adjudicación de la plaza contaba ayer con más de 260 firmas

15.05.2016 | 03:33
Fernando Carrera. // G. Santos

"No al enchufismo en la Xunta de Galicia" es el título de la campaña iniciada en Change.org para frenar lo que se considera "adjudicación a dedo" de una plaza en la Escuela de Restauración.

A día de ayer la campaña, iniciada por el exdirector de Restauración, el historiador y especialista en conservación y restauración arqueológica Fernando Carrera, ya había logrado más de 260 firmas.

La petición hace constar que el pasado 9 se publicó la adjudicación definitiva de una plaza de la especialidad "documento gráfico" en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia. La beneficiaria de dicha concesión es la directora del Museo Pedagógico de Galicia, "quizá no por casualidad un puesto de libre designación", se recuerda en el texto.

Esta especialidad de" documento gráfico" no se imparte en la escuela capitalina "por lo que parece innecesario dicho perfil", señalan los firmantes de la campaña "y sí otros (arqueología, escultura, pintura). Sin olvidar los efectos laborales, las consecuencias de esa adjudicación son evidentes: se ataca la especialización de la docencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine