"No al enchufismo en la Xunta de Galicia" es el título de la campaña iniciada en Change.org para frenar lo que se considera "adjudicación a dedo" de una plaza en la Escuela de Restauración.

A día de ayer la campaña, iniciada por el exdirector de Restauración, el historiador y especialista en conservación y restauración arqueológica Fernando Carrera, ya había logrado más de 260 firmas.

La petición hace constar que el pasado 9 se publicó la adjudicación definitiva de una plaza de la especialidad "documento gráfico" en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia. La beneficiaria de dicha concesión es la directora del Museo Pedagógico de Galicia, "quizá no por casualidad un puesto de libre designación", se recuerda en el texto.

Esta especialidad de" documento gráfico" no se imparte en la escuela capitalina "por lo que parece innecesario dicho perfil", señalan los firmantes de la campaña "y sí otros (arqueología, escultura, pintura). Sin olvidar los efectos laborales, las consecuencias de esa adjudicación son evidentes: se ataca la especialización de la docencia".