Dos carpas acogen hoy la Festa do Codillo con el reto de superar los mil comensales

La cata para elegir la modalidad seleccionó un plato estofado con patatas

15.05.2016 | 03:33

El Concello de A Lama celebra hoy domingo la edición número 16 de su Festa do Codillo, un certamen en el que espera aumentar una vez más el número de asistentes y superar los mil comensales para degustar el plato elegido en esta ocasión en la cata realizada hace unos días en el consistorio: codillo estofado con patatas y guarnición.

La jornada estará amenizada por la música y el buen humor de la charanga Os Encerellados, el baile y la música tradicional de Os Coribantes de Buchabade y también habrá, durante la sobremesa, juegos para toda la familia coordinados por la Asociación Propón.

El alcalde, Jorge Canda, señaló que la Alameda de A Lama se encuentra acondicionada para acoger la XVI Festa do Codillo donde se han ubicado ya dos grandes carpas que servirán para cobijar a los cerca de mil comensales que se espera recibir para esta ocasión.

Otras variedades

La empresa Grupo Galego de Cátering Arelas, de Vincios (Gondomar) será la encargada de servir el codillo estofado con patatas asadas y guarnición, preparación ganadora, por unanimidad del jurado, en la cata realizada por un grupo de personas que escogió este tipo de preparación. También probaron el "Codillo a la Manzana", con pisto de calabacín y arroz blanco, así como "Codillo a la Cazadora", con espinacas salteadas y pimientos del piquillo rellenos que, aunque a juicio de los catadores estaban magníficos, se decantaron por el "Codillo Estofado".

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, manifestó su satisfacción por el gran interés que levanta esta fiesta no sólo entre los residentes en el municipio sino entre los cientos de personas que se acercan hasta A Lama para participar en este evento de exaltación gastronómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine