Manuel Soage Loira fue jefe territorial de Novagalicia Banco en Pontevedra y uno de los artífices de la inicial fusión de las tres cajas de ahorros del sur de Galicia, hace más de una década. Durante más de veinticinco años estuvo vinculado a Caixapontevedra primero, Caixanova después y Novagalicia Banco finalmente, hasta su prejubilación en 2014, cuando era director de Control de Gestión de Novagalicia Banco. Aquella ceremonia de despedida de su vida laboral fue una muestra del buen trabajo que realizó en el mundo financiero, ya que una multitud de compañeros y amigos se dieron en aquel homenaje a un profesional que siempre fue calificado como "conciliador y, sobre todo "un hombre de la casa".

Soage Loira, nacido en Marín hace 57 años, era licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago y en Derecho por la Uned y su prejubilación se produjo en vísperas del desembarco en Novagalicia Banco de la entidad venezolana Banesco.

Seminario Carlos Velasco

Tras ingresar como ejecutivo en la original caja provincial hace unos 25 años, cuando contaba con unos treinta de edad, fue escalando puestos hasta convertirse en la mano derecha del entonces responsable de la CAP, Carlos Velasco, con quien puso en marcha, en el año 2000, el seminario de estudios que lleva el nombre del exdirector general de la entidad pontevedresa. Después fue uno de los participantes en la fusión de Caixapontevedra, Caixavigo y Caixaourense, de la que surgió Caixanova. Y ya con Novacaixa Galicia, fue ascendido a jefe territorial en Pontevedra. Últimamente ejercía como asesor financiero externo de la Federación Gallega de Fútbol, por lo que también era muy conocido en este ámbito deportivo.