Afundación se suma a la celebración del Día das Letras con su propio Mes das Letras, que incluye actividades para escolares y para mayores, con el objetivo de consolidarse como un programa de carácter intergeneracional, durante todo este mes de mayo. El objetivo es acercar la vida y obra de Manuel María a todas las edades.

La fundación ya desarrollado un programa para escolares que incluye de dos actividades principales, que llevan por título "Cuenta cuentos: Los coloridos bigotes de Mimí", dirigida a niños desde Infantil a tercero de Primaria e "Ilustrando poemas a Manuel María", para alumnos de cuarto curso de Primaria a Bachillerato y ciclos formativos.

Además, añaden los responsables del programa, "escolares y mayores también participarán en diferentes actividades intergeneracionales, entre ellas, teatro leído, actuaciones del coro o lectura de poemas", que se desarrollarán en diversas sedes, entre ellas Pontevedra.

"Cuenta cuentos: Los coloridos bigotes de Mimí" e una sesión de cuenta cuentos animada de la obra de Manuel María para todas las edades, "con una propuesta plástica de plastilina y pajitas de colores. ¡Nosotros también le devolveremos los bigotes a Mimí!". añaden las mismas fuentes.

Por su parte, en "Ilustrando poemas a Manuel María", algunas de sus poesías más conocidas serán las protagonistas de este taller "al más puro estilo de los grandes ilustradores contemporáneos", añaden las mismas fuentes, y donde "los escolares darán fondo y figura al legado poético de Manuel María. Para poder hacer esta labor tendrán que leer, conocer y profundizar en el imaginario de nuestro homenajeado".

El próximo día 23 los niños también podrán participar en actividades intergeneracionales.

Pero no solo en las redes sociales Manuel María será protagonista sino que Afundación lanzó el vídeo "Empápate co galego" que el año pasado protagonizó el Mes de las Letras. A partir del próximo lunes la campaña se centrará en un vídeo dedicado a Manuel María. "Con él se habilitará, además, un hashtag para fomentar la participación a través de Twitter", añaden las mismas fuentes.