Manuel Soage Loira, asesor económico de la Federación Gallega de Fútbol, ha perdido la vida en el hospital de Montecelo después de sufrir un violento accidente de tráfico en Marín. El hombre de 57 años y natural de Marín, colisionó frontalmente contra otro coche en el kilómetro 4.0 de la VG-4.4, en Pardavila. Bomberos, efectivos del 061 y la Guardia Civil acudieron al lugar del sucesos para atender a Soage Loira, que tuvo que ser además excarcelado, y a una mujer, única ocupante del otro vehículo involucrado. Ambas personas fueron trasladadas al hospital de Montecelo en ambulancia.

Soage Loira, licenciado en económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, murió en el hospital. Llevaba dos años jubilado y anteiormente había sido el jefe territorial de Novagalicia Banco en Pontevedra.

Debido al accidente, uno de los coches perdió su motor, que se quedó tirado sobre la calzada. Los Bomberos se encargaron de despejar la vía de los restos de los vehículos y la carretera vuelve a estar abierta al tráfico.

FDV