A partir del próximo lunes día 16, la Comisaría de Policía comenzará a expedir el DNI en la antigua sede del banco de España, con entrada por la calle Fernández Villaverde con esquina a Michelena.

El horario para cualquier trámite relacionado con esta documentación (tanto DNI como pasaporte) seguirá siendo de 9.00 a 17.00 horas, en horario continuado.

La Comisaría Provincial de Pontevedra recuerda a los ciudadanos que se puede solicitar cita previa para acudir a renovar el DNI o el pasaporte a través de la página web citapreviadnie.es, o del servicio de atención teléfonica 902 247 364.

Para la renovación de ambos documentos no es necesario esperar a su caducidad, pudiendo renovarse el DNI hasta tres meses antes de su fecha de caducidad y el pasaporte hasta un año antes.

La Policía recomienda a los ciudadanos que comprueben la vigencia de su documentación para evitar situaciones como la alteración o incluso la anulación de un vuelo, al negar la compañía el acceso al titular de un billete por no tener la documentación en regla.

El Ministerio del Interior ocupa ahora las instalaciones del Banco de España para estas funciones, si bien la Comisaría de la Policía Nacional sigue ubicada en Joaquín Costa.

Administración del Estado

Tras la remodelación de la antigua sede bancaria, varias unidades administrativas de la administración general del Estado ya se habían trasladado hace más de cuatro años a este inmueble.

Desde un inicio estaba previsto que las oficinas del DNI se instalasen en este inmueble, con acceso desde la calle Fernández Villaverde (entre el supermercado y el edificio administrativo) pero el elevado alquiler que solicitaba el Ministerio de Hacienda a Interior paralizó el traslado todos estos años.

El retraso llegó incluso a motivar algunas movilizaciones del sindicato policial SUP que reclamaba que se ejecutase de una vez el traslado para así liberar de espacio la Comisaría de Pontevedra.