La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó ayer el proyecto "SmartPeme", la nueva red de asesoramiento y formación en las nuevas tecnologías dirigida a emprendedores, concellos y entidades asociativas de la provincia, que desarrollará la consultora KPMG.

KPMG Asesores presentó una oferta que permite un ahorro en torno a los 150.000 euros, según explicó Silva, y una serie de mejoras como un mayor número de actividades en cada uno de los puntos de la red de asesoramiento y un técnico asesor añadido a los que se solicitaban, además de la puesta en funcionamiento de las oficinas en una semana. Estos centros están situados en Ponteareas, O Porriño, en Exposalnés en Cambados, en Lalín, en el Pazo Provincial en Pontevedra y en la sede de la Diputación en Vigo.

La presidenta destacado que el proyecto de "SmartPeme" pretende ser "mucho más ambicioso que el CPAE 2.0 ofertando a los emprendedores, autónomos y las pymes de la provincia servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, demostración, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las TICs". Los responsables de esta iniciativa mantuvieron contactos con 532 empresas, en los últimos meses, que manifestaron su interés en el proyecto y atendieron 575 consultas de 426 empresas.