El PP de Poio presentará una moción para facilitar los accesos de las asociaciones a los fondos de la Diputación. Lo hizo con su portavoz, Ángel Moldes, y el concejal, Manuel Domínguez, en el paseo de Lourido, para denunciar que sin los conocidos como Plan de Acción Comunitaria (PAC) proyectos como el de la asociación vecinal de Lourido no pueden completar el tramo de barandilla llevado a cabo recientemente.

La iniciativa que defiendes los populares pide el apoyo de los diferentes grupos municipales para abordar tres puntos. En primer lugar se pide acabar la propia barandilla de seguridad iniciada por los vecinos de Lourido con fondos procedentes de la Diputación. En ese sentido, Moldes espera reunirse con los dirigentes vecinales para detallar la forma en que esa iniciativa se podrá continuar y cómo reclamar los fondos necesario para su finalización.

También solicita al Concello que ponga a disposición de los colectivos el resto del financiamiento de la Diputación en sustitución de las PAC y que expliquen las condiciones para acceder a estas ayudas.

En el caso de que el Concello no disponga de ese dinero, instan al gobierno local a que solicite a la Diputación que recupere los PAC para el desarrollo de proyectos de saneamiento, equipamiento y actividades culturales y deportivas.