Portos anuncia la última fase de las obras del puente de Covelo

Se acondicionará una zona más extensa de lo previsto - Sobral pide que se acometa la reforma del puerto de Raxó de una sola vez

13.05.2016 | 03:16
Puente de Covelo. // Gustavo Santos

Portos de Galicia ampliará las actuaciones previstas en el puente de Covelo acondicionando la zona próxima más extensa de lo previsto. Así lo comunicaron ayer los técnicos en la reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto de la entidad en la que el alcalde, Luciano Sobral, aprovechó para solicitar que se realice a lo largo del próximo año y "de una sola atacada" la obra prometida en el puerto de Raxó.

Los técnicos de Portos se reunieron con los responsables municipales entre los que estaba Sobral, el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís; el presidente de los comuneros de Samieira, Celestino Pérez; y el presidente de la asociación vecinal A Laxe de Raxó, Cándido Dasilva. Así les comunicaron que se pavimentará una superficie un poco más extensa que la prevista inicialmente, se señalizará horizontalmente la zona y se realizará cambios en la disposición de las zonas destinadas a los vehículos y a los peatones. Para la ejecución de esta última fase de las obras el ente público incrementará el presupuesto inicial en 40.000 euros, que se suman a los 300.000 euros de la renovación del puente.

Además, los técnicos de Portos explicaron a los responsables del concello que en otra fase de las obras se podrían realizar actuaciones de acondicionamiento y humanización del vial de acceso rodado al puerto de Raxó y que también se mejorarían diversos servicios básicos.

Sobral calificada de muy positivo la reunión con Portos. A pesar de que se trató de una reunión técnica, sí se abordó las próximas actuaciones a realizar por el ente público dentro del "proyecto histórico" como lo calificaba el propio alcalde que ya lleva años diseñado y al que todavía le quedan una fase en el puerto de Raxó y otro en el de Covelo.

Precisamente el alcalde reclamaba a los técnicos de Raxó esta nueva fase para la cual se comprometían ayer ya a cuantificar. "Queremos que sea una realidad el próximo año, pero habrá que diseñar la obra de modo que no se trabaje en los meses de verano, porque transcurren por la PO-308 y no puede estar cerrada", señaló.

Otro de los requisitos solicitados por la comitiva poiense fue que no se realizase por fases, si no "de una sola vez". "Supone abrir un vial para poner colectores de saneamiento, la separativa de pluviales, los cables de electricidad soterrados y una o dos islas de contenedores también bajo tierra, con pavimento adoquinado una acera por un margen y un pequeño paseo por otro", indicó Sobral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine