Piden 74 años de prisión para una red de narcos que introducía droga a través del Puerto de Marín

-Seis personas serán juzgadas por un alijo de 54 kilos de cocaína -El fiscal también les pide una multa de 40 millones de euros

13.05.2016 | 03:17
Descarga de contenedores en el puerto de Marín. // S. Álvarez

La Fiscalía ha solicitado penas que suman un total de 74 años y medio de prisión y el pago de multas por importe de más de 40 millones de euros para las seis personas que serán juzgadas en la Audiencia de Pontevedra como presuntas integrantes de una red de narcotraficantes que introducía cocaína en Galicia a través del puerto de Marín.

En la vista oral, que todavía no tiene fecha, se juzgará a seis de los nueve detenidos por la Guardia Civil en octubre de 2014 en relación con un alijo de 54 kilos de cocaína localizado en un palé de plátanos en el puerto de Marín, valorado en más de dos millones de euros.

Según el escrito de acusación, estas seis personas formaban parte, junto con más implicados que la investigación no ha podido identificar, de una organización criminal que tenía como finalidad introducir cocaína en España, contando para ello con "avanzados" medios técnicos y dispositivos electrónicos, una estructura jerarquizada y un "preciso" reparto de funciones.

Integrantes de la banda

El fiscal apunta a A.M.B.I. como el supuesto líder de esta banda de narcotraficantes, al ser la persona que contaba con los contactos en Sudamérica con las organizaciones que proveían al grupo de cocaína, negociaba las cantidades de droga y su precio y la forma de envío a España, y daba las órdenes al resto de los miembros del grupo.

Para él, pide 16 años de prisión y una multa de diez millones por un delito contra la salud pública cometido en el seno de una organización criminal ostentando la condición de jefe, y dos años y medio más y una multa de 3.600 euros por un delito de falsedad documental.

Para su mano derecha, J.M.B., el ministerio fiscal solicita diez años y medio de prisión y una multa de seis millones de euros por el delito contra la salud pública, al entender que acompañaba al líder de la organización de forma regular a todas sus reuniones y entrevistas, desempeñando labores de seguridad, control y conducción de los vehículos.

El resto de los acusados, que se enfrentan a condenas que oscilan entre diez años y medio y trece años de prisión, según los investigadores desempeñaban diferentes tareas en el seno de esta red delictiva y, entre otras cuestiones, se encargaban supuestamente de transportar la droga desde el puerto a un almacén en donde quedaba oculta para su posterior distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine