El Concello de Marín solicitó a la Consellería de Traballo e Benestar, dentro del Plan Concertado 2016 una subvención para financiar el Plan de Servicios Sociales Comunitarios Básicos y Especializados para el presente ejercicio económico 2016, cuyo importe supera el medio millón de euros.

El proyecto de Servicios Sociales Comunitarios Básicos y Especializados de Marín está presupuestado con un gasto total de 522.486,14 euros. El plan incluye el Servicio de Ayuda en el Hogar (modalidades básico y dependencia) servicios y programas especializados en materia de atención psicosocial y envejecimiento activo.

Aportación

Se solicita a la Consellería de Traballo e Benestar una aportación en la cuantía de 346.565,42 euros, para la realización de todos los planes, programas y proyectos que se presentan. El Concello compromete un copago de 175.920,72 euros de los fondos propios del Ayuntamiento.

En su propuesta, el gobierno local hace constar que los servicios sociales se siguen prestando en iguales condiciones que el año anterior, de los que se dio cuenta al pleno de la corporación municipal del contenido de dicha solicitud.

Diputación

Por otra parte, la Diputación Provincial de Pontevedra aprobó, dentro del Programa de Acción Municipal (PAM) la justificación de las actividades presentadas por el Concello de Marín para la realización de la actividad Programa de Teleasistencia Domiciliaria.

En este caso la ayuda concedida para esta actividad, sobre un presupuesto de 8.500 euros, es el 47,06 por ciento de la justificación realizada, que asciende a 6.354,49 euros, por lo que la cantidad máxima a percibir es de 2.990,35 euros.