La fiscal pide diez años de prisión para un vecino de Bueu acusado de intentar violar a su cónyuge

Tras una segunda agresión intentó suicidarse colgándose del balcón

13.05.2016 | 15:58

La Fiscalía solicita diez años de prisión para un vecino de Bueu, como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa sobre su cónyuge, además de ocho meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo, o cualquier otro donde se encuentre, así como de comunicarse con ella, por un tiempo de 6 años por cada una de las penas.
El encausado, mayor de edad y sin antecedentes penales, está casado con la víctima. Según el relato de la fiscala, estuvo conviviendo con ella aproximadamente durante 45 años, en el domicilio situado en Bueu. Entre las 23.00 horas del día 1 de enero y las 2.30 horas del día 2 de enero de 2015, con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales y aprovechando que su mujer salió del dormitorio y se dirigía al cuarto de baño, la agarró en el corredor sorpresivamente mientras le decía "vamos para cama", a lo que ella opuso resistencia, llegando a caer los dos al suelo. En ese momento el encausado –siguiendo el relato de la Fiscalía- se colocó sobre ella y le rompió la ropa, mientras la tocaba en distintas partes del cuerpo. La mujer consiguió escapar y se escondió en el cuarto de baño, pero fue perseguida por el procesado, quien de nuevo la agarró con fuerza, forcejeó con ella durante un tiempo e intentó penetrarla, aunque no pudo debido a la resistencia que le opuso la víctima.
Durante el forcejeo, rompió el toallero del baño y el dispensador de papel higiénico y como no consiguió su propósito, el acusado llevó a la víctima a la cama e intentó penetrarla de nuevo, aunque no lo consiguió debido a la fuerza que hizo ella, según expone la fiscala ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Como consecuencia de la violencia empleada por el acusado, la mujer sufrió un hematoma en el hombro derecho, dolor de espalda y ansiedad. Precisó para su curación un total de 4 días.
Debido a los hechos relatados, el Juzgado de Instrucción 1 de Marín dictó un auto del 3 de enero de 2015, en el cual se le impuso al acusado la prohibición de acercarse a su cónyuge, a su domicilio, así como de comunicarse con ella, durante un tiempo de dos meses, resolución que le fue debidamente notificada.
El encausado, a pesar de conocer dicha prohibición, el 12 de enero de 2015 acudió al domicilio citado y sobre la 1.00 de la noche, con el mismo fin de satisfacer sus impulsos sexuales, cuando encontró a la mujer en el pasillo le dijo que se iba a matar, pero que antes quería hacerlo con ella; le arrancó la ropa y la llevó a la cama, donde intentó penetrarla, sin conseguirlo debido a la fuerza que opuso la víctima.
Sobre las 9.30 horas de la mañana, el hombre cogió una soga, la puso en el cuello y se colgó del balcón. No obstante, en el lugar de los hechos se presentaron familiares del matrimonio, que cortaron la cuerda impidiendo que el acusado llegara a suicidarse.
La acusación de la Fiscalía también expone que el encausado está diagnosticado de alcoholismo crónico, por lo que los días de los hechos relatados sus facultades estaban ligeramente disminuidas por los efectos del alcohol, sin que se apreciara un deterioro cognitivo que mermara su capacidad de comprender y de obrar.
Además de las penas de prisión citadas, la fiscala demanda, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado indemnice a su cónyuge por las lesiones causadas con la cantidad de 150 euros, y 3.000 euros por los daños morales que se le ocasionaron por consecuencia de estos hechos. El procesado también deberá ser condenado al pago de las costas procesales, según solicita la fiscala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine