Protección Civil de Moraña, Marín y Vilaboa reciben trajes contra la avispa velutina

Tratan de mejorar la seguridad de los voluntarios en la lucha contra esta especie invarsora

12.05.2016 | 02:48
Miembros de Protección Civil con uno de los trajes. // FdV

El delegado territoral de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo ayer entrega de 20 trajes específicos para la lucha contra la avista velutuna a 10 agrupaciones civiles de la provincia de los concellos Moraña, Marín, Vilaboa y Moaña. El acto se realizó durante una jornada formativa sobre el control de esta especie, organziada por la Academia Galega de Seguridade Pública de la consellería de Presidencia, a través de la cual de pesigue conseguir que las personas que trabajan en la gestión de emergencias cuenten con los mejores medios y trabajen en las mejores condiciones.

Gracias a estos trajes se podrán llevar a cabo con seguridad la destrucción y retirada de los nidos de la avispa velutina, también conocida popularmente como asiática, por parte de las asociaciones de voluntarios de protección civil de los concellos donde esta especie esté actuando o esté previsto un posible avance.

Desde la administación autonómica insistía en la importancia de la coordinación entre las diferentes administraciones en la lucha contra la avispa velutina y el esfuerzo que está realizando la Xunta para hacer frente a este problema. Así, apuntaron que en la provincia se retiraron ya 1.697 nidos, de los cuales 283 fueron en los concellos que recibieron hoy el traje, entr los que están 16 de Marín, 1 en Moraña y 8 en Vilaboa. Este material se suma a las 1.200 trampas comerciales entregadas por la Xunta en febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine