Funcionarios de Policía alertan de las carencias y del déficit de personal en la comisaría

12.05.2016 | 02:49
Protesta de los funcionarios ante la Comisaría de Policía. // R.V.

Un grupo de funcionarios policiales afiliados al sindicato Unión Federal de Policía (UFP) protagonizaron ayer una concentración ante la Comisaría Provincial de Pontevedra, para denunciar que el déficit de agentes repercute en la seguridad ciudadana.

Estos funcionarios también han reivindicado mejoras en el funcionamiento del servicio y han criticado la "desidia" y "falta de interés" de la Administración hacia la Policía Nacional en la provincia.

Según explicó el secretario provincial de UFP, Carlos Rodríguez Losada, el catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía apunta en la Comisaría de Pontevedra una relación de 220 funcionarios. Sin embargo, asegura que, a día de hoy hay un déficit del 20% en la plantilla, lo que se traduce en que "tenemos un catálogo obsoleto, anticuado y nada operativo".

Este portavoz sindical considera, además, que ese déficit de personal tiene repercusiones reales en la ciudadanía, pues "no puede tener los servicios que debería tener", algo que se puede constatar en los tiempos de respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine