La llegada del gigante naviero Maersk al puerto de Marín está generando varias innovaciones en la actividad portuaria de este recinto fiscal. Tras la remodelación y el refuerzo de servicios en el terminal de contenedores, ahora se ha incorporado el horario nocturno, adaptándose a las necesidades de las empresas que operan en el puerto.

En la madrugada de ayer se produjo la primera carga de contenedores desde las 6.00 horas. Fueron unas 15 unidades descargados el día anterior de un buque de la naviera danesa en Marín, que tenía como destino la multinacional gallega de la moda Inditex.

La empresa de Amancio Ortega había pedido que la operación se hiciera a esas horas para facilitar su llegada a su destino. Esta carga se prolongó durante más de una hora y los camiones iban llegando de forma escalonada para adaptarse a la demanda de la empresa..

Los buques de Maersk han empezado a operar con regularidad en el puerto de Marín y con un calendario que varía cada día, atendiendo a las necesidades de los clientes. Está previsto que al muelle marinense lleguen buques de Maersk cada semana y con varios navíos. En principio, el 17 de mayo está prevista la llegada del "Wehr Alster", el 23 regresará el "Hammonia Jutlandia" y el 24 el "Wehr Alster", mientras que al día siguiente lo hará el "Jandavid S." . Ya en junio, el día 1 recalará en la terminal marinense el "Safmarine Nuba", el día 6 el "E.R. Elsfleth" y el día 8 transportará contenedores de Maersk el buque "Julius S.".