Los datos ambientales de Ence en 2015 serán auditados por terceros en las próximas semanas, según anuncia la empresa pastera. La Declaración Ambiental, una vez completado el proceso de auditoría, será público en el mes de julio.

La dirección de Ence destaca que incrementó persoal y producción en 2015, pero mantuvo la senda de reducción del impacto ambiental en la que transita en los últimos años. Recalca que "los indicadores ambientales de Ence continuaron mejorando, y entre las principales, en 2015, estuvo una importante reducción de las partículas emitidas al aire, o una reducción próxima al 3.4% en la cantidad de agua que se emplea para producir una tonelada de pasta de papel". Además, la Demanda Química de Oxígeno de la fábrica "se mantuvo cerca de un 80% por debajo del límite máximo permitido".

Para el director del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, "los datos son buenos, pero vamos a mejorar aún más a medida que vayamos ejecutando inversiones comprometidas en la solicitud de la prórroga".