104.000 euros para contratar 24 auxiliares de Policía Local

Cuarenta y cuatro aspirantes superaron las pruebas físicas y hoy se enfrentan a las teóricas

12.05.2016 | 02:48
Algunos de los candidatos en las pruebas físicas realizadas ayer. // FdV

Ayer se celebraron las pruebas para seleccionar a los 24 auxiliares que reforzarán la labor que desempeña la Policía Local durante la temporada de verano. Fueron 61 las personas que se inscribieron en este proceso selectivo, aunque solo 49 participaron en las pruebas físicas en el Pabellón de Baltar y en la que quedaron descartados tres aspirantes.

Posteriormente, se trasladaron al campo de fútbol de Portonovo para correr 1.000 metros lisos, lo que permitió al tribunal medir la potencia del tren inferior y la resistencia general de los concurrentes. En este caso, fueron dos los candidatos que no consiguieron superar las tres vueltas al terreno de juego dentro del tiempo estipulado en 4,30 minutos para los hombres y 5 minutos para las mujeres.

Hoy, a partir de las 10 horas tendrán lugar en el Pazo Emilia Pardo Bazán las pruebas escritas, tipo test, para la evaluación de los conocimientos sobre los contenidos del temario incluido en las bases de la convocatoria, además de asistir a una entrevista personal, encaminada a determinar el grado de conocimiento del término municipal y de la toponimia local.

En los próximos días, el tribunal publicará, tanto en la página web como en el tablón de anuncios del Consistorio, la lista de admitidos que tendrán que acudir al curso que se desarrollará en la Academia Galega de Seguridade Pública, situada en A Estrada. Una vez que los contratados se incorporen a la plantilla de la Policía Local también recibirán docencia sobre aspectos concretos del municipio y la regulación del tráfico.

El Concello destinará a este fin una cuantía de 104.637 euros para diez contratos por un periodo de tres meses y otros 14 por dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine