"Los técnicos dirán" si se construye una depuradora nueva o se amplían las instalaciones de Placeres

11.05.2016 | 02:50

La conselleira de Medio Ambiente recordó, respecto a los proyectos en marcha, que hay 45 millones de fondos europeos Feder, a los que se añadirían otros 15 millones aportados por la empresa Ence en el marco de las inversiones paralelas a la ampliación de la concesión de los terrenos que ocupa en Lourizán. Beatriz Mato precisó que "los técnicos dirán" si se construye una nueva o se amplían las actuales instalaciones.

También se comprometió a "alcanzar una solución lo más pronto posible" al vertido localizado a la altura de Cocheras, en Lourizán, que el Concello de Pontevedra atribuye a la Xunta por una "mala ejecución" del nudo de Mollabao.

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, coincide con su homóloga de Medio Ambiente en que "mientras se hacen los estudios técnicos", el objetivo es "intentar valorar con los ayuntamientos los puntos de vertido prioritarios para ver si con obras de actuación inmediata, aunque sea de forma provisional, se puede suavizar la clasificación microbiológica" de los bancos marisqueros clasificados como zona C.

Sobre la situación de la ría, Quintana reconoce que "lamentablemente" los responsables de la Xunta no han sido "capaces de acreditar la mejora en la clasificación de las zonas de producción" a pesar de que en el conjunto de Galicia, desde 2009, se mejoraron 33 de las 128 zonas de producción existentes.

En todo caso, la Xunta de Galicia reitera su compromiso y su voluntad para seguir avanzado y trabajando a favor del saneamiento de la ría y la conselleira afirmó que la depuradora de Placeres es una obra fundamental y prioritaria para Pontevedra, tal y como le explicó un día antes a la ministra de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine