La próxima semana se retomarán las obras de la Casa Rosada que se habían iniciado el pasado mes de diciembre y que en la actualidad están paralizadas. Los trabajos comenzaron para terminar con los problemas de humedades que acusaba el edificio debido a un mal estado de la cubierta.

La nueva actuación, que se realizará a través del Plan Concellos de la Diputación Provincial, incluirá la reparación de la cubierta en la parte antigua del edificio y el pintado de alguna barandilla y de todo el exterior del inmueble. El presupuesto para estos trabajos es de 47.000 euros.

También a través del Plan Concellos se realizarán otras obras menores, como las de saneamiento en la Avenida do Laño, en Samieira, con un presupuesto de 140.000 euros, y las que se llevarán a cabo en la calle Convento y en la Avenida da Seca. Estos tres proyectos podrían ponerse en marcha en un plazo máximo de un mes, después de que se abra el plazo de ofertas públicas.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, se muestra satisfecho con el dinero recibido a través del Plan Concellos de la Diputación y destaca que se recibirán entre 200.000 y 300.000 euros más que con el gobierno provincial anterior.

En este sentido, el Concello de Poio cuenta con una partida mayor en el área de Servizos Sociais, que la Diputación quiere aumentar debido al aumento del número de dependientes.