El sindicato policial Unión Federal de Policía volvió a denunciar ayer la carestía de medios que sufre la Policía Nacional a nivel general pero que es más evidente, denuncian, en el caso de la ciudad de Pontevedra. Aseguran que en esta ciudad la plantilla policial "tiene un déficit de un 20%" sobre un catálogo ya de por sí "obsoleto y desfasado desde hace muchos años" y que contempla un total de 220 agentes.

Recuerdan que llevan tiempo reclamando la creación de una UPR (Unidad de Prevención y Reacción) en la capital que dé servicio a esta ciudad y a Marín, así como "una comisaría nueva que dé el servicio que necesitan los ciudadanos y no la actual reciclada".

Vuelven a reivindicar que se dote de una vez por todas a todos los policías de Pontevedra con equipos individuales de protección, como chalecos y guantes así como que "a nuestras compañeras se les dote de chalecos adaptados a su anatomía y dejen de ser discriminadas por el hecho de ser mujeres".

Además, solicitan un complemento de territorialidad para todos los policías nacionales de la provincia, "puesto que aseguran la carga de trabajo que se realiza en nuestra provincia nada tiene que envidiar" al de otras zonas en las que sí se percibe estos complementos y en muchos casos "con resultados de eficiencia superiores". Aseguran que los agentes de Pontevedra pueden llegar a cobrar 180 euros menos al mes con igual trabajo y un coste de la vida similar, lo que provoca que "ser policía en Pontevedra sea más difícil y penoso". Por este motivo, desde UFP convocan una concentración mañana delante de la Comisaría de Pontevedra a las 11 horas para que no solo reciban "buenas palabras" a la labor que desarrollan los agentes de esta institución, una de las mejores valoradas en las encuestas por los ciudadanos. "Queremos que nos den soluciones a nuestros problemas", afirman, e invitan a toda la sociedad (colectivos de comerciantes, asociaciones y partidos políticos) a sumarse a esta convocatoria para reclamar cuestiones que, en definitiva, "redundan en beneficio de toda la ciudadanía".